Actividades Elabora e ilustra el ciclo menstrual, explícalo. Ilustra los métodos anticonceptivos de: barrera, hormonales y de barrera químicos. Copia la tabla de los métodos anticonceptivos de tu cuadernillo (pág 36 - 37) Explica e ilustra las siguientes infecciones de transmisión sexual: sífilis, gonorrea, virus del herpes genital, sida y VPH Nota: Las páginas mencionadas corresponden a la numeración del cuadernillo, no del PDF.
Actividades Escribe el glosario correspondiente a los temas de sexualidad que vienen en el cuadernillo. Escribe el cuadro de la página 26, de los cambios de hombres y mujeres en la adolescencia Realiza la actividad de la página 27 del cuadernillo Escribe el glosario con la palabras que vienen al inicio de la página 29 (responsabilidad, coacción, discriminación, violencia sexual y salud sexual). Escribe 3 beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria. Menciona 3 riesgos de un embarazo adolescente Menciona 3 riesgos de tener una relación sexual de manera no segura y no responsable ¿Qué puede pasar al tener relaciones sexuales con violencia y coacción? Completa el cuadro de la página 32 del cuadernillo. Nota: Las páginas mencionadas corresponden a la numeración del cuadernillo, no del PDF.
Realizar un mapa conceptual del Sistema Nervioso Realizar un mapa conceptual del sistema del sistema simpático y parasimpático (Anexar el esquema de la página 17) Copiar en tu cuaderno el esquema de la neurona Contestar las 3 actividades de la página 18 y 19 Hacer un cuadro sinóptico de la página 20 - 21 Elaborar un esquema del sistema endócrino anexando la información del cuadro de la página 22 Contestar las actividades de la página 23 Nota: Las páginas mencionadas corresponden a la numeración del cuadernillo, no del PDF. Envía tu trabajo por medio de classroom o, en caso de no contar con lo medios electrónicos entrégalos en el salón de clase.
Actividades Escribe el glosario Dibuja o ilustra la célula animal y vegetal y coloca los nombres que le correspondan a cada organelo. Escribe las funciones de los organelos. Envía tu trabajo por medio de classroom o, en caso de no contar con lo medios electrónicos entrégalos en el salón de clase.
En un documento de Word o en tu cuaderno realiza las siguientes actividades. Escribe el glosario que se vio en clase. Ilustra los niveles de organización de los seres vivos Contesta la página 6 del cuadernillo Rubrica Envía tu trabajo por medio de classroom o, en caso de no contar con lo medios electrónicos entrégalos en el salón de clase.